Etiquetas de seguridad y sus usos
Las etiquetas de seguridad deben transmitir un mensaje simple. La etiqueta debe ser lo suficientemente grande como para ser visto por los trabajadores en la distancia. En entornos de poca luz, debe imprimirse en un color brillante. Esto permite a los trabajadores leerlo sin una linterna. La etiqueta de seguridad también debe incluir un panel de palabras de señal, que coincide con la gravedad del peligro.
Estas etiquetas duraderas ayudan a mantener la conciencia de seguridad y reducen el riesgo de lesiones al personal de mantenimiento. También son útiles para minimizar el daño a la propiedad. Las etiquetas vienen en una variedad de estilos y materiales. Por ejemplo, una etiqueta de conjunto de carbono es una etiqueta ideal de inspección y incumplimiento. También están disponibles en un material de vinilo o tyvek (TM). Estas etiquetas aceptan bolígrafos o bolígrafos de bolsas y son reutilizables.
A menudo se coloca una etiqueta de seguridad en maquinaria que es propensa a las lesiones. Puede incluir instrucciones sobre cómo operarlo de manera segura. El uso de una etiqueta de seguridad en maquinaria ayudará a prevenir accidentes causados por un uso no autorizado. También sirve como recordatorio para inspecciones regulares. Además, puede servir como recordatorio para los trabajadores de que una determinada parte del equipo está restringida al personal autorizado.
Las escaleras, por ejemplo, pueden ser inseguras y requieren precauciones especiales de seguridad. Una escalera etiquetada incorrectamente puede costar hasta $ 13,000 en multas. Se evalúan multas adicionales para cada día que una empresa no remedia el problema. El uso de etiquetas de seguridad en el equipo ayudará a prevenir accidentes y aumentará la comunicación entre los trabajadores. Las inspecciones regulares también minimizarán la posibilidad de que el mal funcionamiento del equipo y evitarán las lesiones. De esta manera, los trabajadores siempre tendrán el equipo apropiado disponible para ellos cuando lo necesiten.
Una etiqueta debe ser visible en todo momento. La etiqueta debe ser lo suficientemente clara como para ser entendida por los trabajadores. Debería poder transmitir la advertencia sin ser molesto. Si la etiqueta está en un idioma extranjero, los trabajadores no pueden prestarle atención. Es crucial elegir una etiqueta que hable el idioma de los trabajadores para evitar confusiones.
Otro buen uso de una etiqueta de seguridad es proteger a los trabajadores de nuevas empresas inesperadas de equipos. La etiqueta alertará a los empleados para que apaguen máquinas que no sean funcionables. Cuando esto sucede, los trabajadores pueden iniciar accidentalmente una máquina defectuosa y causarse daño. Además, una etiqueta de seguridad puede proporcionar información adicional sobre una ubicación peligrosa.