Etiquetas de sustancia peligrosa.
Las etiquetas de sustancia peligrosa se utilizan para identificar productos químicos. Las sustancias químicas están etiquetadas con su cartel de punto, nombres químicos y señales de advertencia. Estas etiquetas son necesarias por una variedad de razones. Algunos productos químicos son peligrosos para el medio ambiente y otras personas. Por ejemplo, un químico podría ser tóxico para una persona que tiene una reacción alérgica.
Etiquetas
Las etiquetas de sustancias peligrosas están diseñadas para identificar claramente el peligro y aclarar los requisitos de manejo de mercancías peligrosas. Ayudan a hacer que el envío de productos peligrosos sea más seguro para empresas y empleados. También ayudan a los transportistas a determinar dónde colocar paquetes. Finalmente, son útiles para los respondedores de emergencia. Pueden ayudarlos a identificar rápidamente sustancias peligrosas y prepararse para posibles evacuaciones. La ley requiere etiquetas de sustancias peligrosas y puede ayudar a las empresas a mantener el cumplimiento de las regulaciones federales.
Señales de advertencia
Los materiales peligrosos están etiquetados con señales de advertencia para ayudar a prevenir lesiones. Estas etiquetas incluyen el nombre de la sustancia, una declaración de peligro y una declaración de precaución. Los materiales peligrosos son peligrosos para el medio ambiente y la salud humana. Siempre que estos materiales estén presentes, deben estar claramente marcados para evitar lesiones y pérdidas de vidas.
Nombres químicos
Las etiquetas de sustancia peligrosa son etiquetas que describen el químico o la sustancia que causa daño. Las etiquetas deben estar en el idioma oficial del país donde se usa el químico o la sustancia y deben indicar el nombre químico de la sustancia o la mezcla responsable del peligro. En general, las etiquetas no deben contener más de cuatro nombres químicos. Sin embargo, en algunos casos, es necesaria más información.
Consejos de prudencia
Las declaraciones de precaución sobre las etiquetas de sustancia peligrosa están diseñadas para informar a los consumidores sobre pasos específicos para tomar en caso de exposición. Estas declaraciones pueden incluir medidas para limitar la exposición, responder a emergencias, almacenar y deshacerse de la sustancia. Las declaraciones deben incluirse en las etiquetas de todos los productos con la misma clasificación de peligros.
Tamaño
Las etiquetas de sustancia peligrosa deben ser el tamaño adecuado para advertir a otras personas sobre la naturaleza peligrosa de la sustancia. Deben contener el número de clase de peligro y una descripción de la sustancia. Estas etiquetas deben incluirse con la literatura de productos y las instrucciones acompañantes.
Las etiquetas codificadas por colores se usan en sustancias peligrosas para indicar cuáles son y dónde son más peligrosas. Estas etiquetas utilizan el sistema de identificación de materiales peligrosos. Cada color representa un nivel diferente de peligro. Los colores se combinan con un símbolo de letra para indicar el tipo de material.