¿Qué es la ingeniería sanitaria y para qué sirve?

TecnoGenius
Un ingeniero sanitario aplica principios de ingeniería para proteger la salud pública y el medio ambiente. Sin embargo, el trabajo de un ingeniero sanitario no es solo recoger basura extraviada. Además de mantener al público a salvo de la transmisión de enfermedades, su trabajo incluye evitar que las tierras públicas y las fuentes de agua se contaminen. También desarrollan estrategias de remediación para limpiar áreas contaminadas. ¿Interesado en este campo? Continúe leyendo para aprender más.

Descripción del trabajo sanitario.

La descripción del trabajo de un ingeniero sanitario varía ampliamente, pero el trabajo en sí requiere una amplia gama de conocimientos técnicos y habilidades analíticas. Un ingeniero sanitario puede ser responsable del diseño y construcción de un nuevo sistema de alcantarillado o de tratamiento de agua, o de rediseñar uno existente. Además, a menudo se requiere que los ingenieros sanitarios investiguen nuevos métodos y evalúen la eficacia de los existentes. Además, los ingenieros sanitarios pueden tener la oportunidad de trabajar con otros profesionales, como arquitectos y contratistas, para garantizar que un edificio sea seguro y eficiente.

El puesto requiere conocimientos de ingeniería civil, ingeniería sanitaria e ingeniería en salud pública. Además, el individuo debe poseer excelentes habilidades de liderazgo y gestión, y ser capaz de supervisar y asesorar a otros. La persona debe ser capaz de manejar con eficacia las prioridades en conflicto y demostrar buenas habilidades de comunicación. Los solicitantes deben tener una licenciatura en ingeniería civil o un campo relacionado. Los solicitantes deben tener varios años de experiencia en el mismo campo.

En la descripción del trabajo de un ingeniero sanitario, una persona que se especialice en suministro de agua, eliminación de desechos y tratamiento de aguas residuales puede ocupar el puesto de Ingeniero Sanitario Superior. Este puesto requiere amplios conocimientos técnicos, así como de salud pública, y debe ser capaz de realizar proyectos de ingeniería sanitaria en un entorno sensible. Además, los solicitantes deben tener una maestría y al menos tres unidades semestrales de cursos universitarios.

Para ingresar a esta profesión, los candidatos primero deben tener una licencia de su estado o provincia. Sin embargo, los requisitos de licencia difieren de una provincia a otra. Para obtener la licencia, los futuros ingenieros sanitarios deben tener al menos una licenciatura. Para posteriores renovaciones de licencia, deben completar una capacitación adicional en técnicas de ingeniería sanitaria. Como con cualquier otra ocupación, el salario de un ingeniero sanitario varía. El salario promedio de un ingeniero sanitario es de aproximadamente $ 90,000 en los EE. UU.

Trabajo ingenieria sanitaria | Perspectiva laboral.

Hay muchos beneficios de ser un ingeniero de saneamiento. Muchos ingenieros sanitarios reciben seguro médico y ocular, vacaciones pagadas y reembolso de gastos de viaje. Además, el trabajo tiene una demanda constante. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que los empleos en este campo crezcan alrededor del 7 por ciento durante la próxima década, mientras que los de ingeniería ambiental solo crecerán a una tasa del cuatro por ciento. Los ingenieros de saneamiento pueden optar por trabajar en la conservación del medio ambiente, lo que tiene muchos beneficios.

También puede encontrar empleo haciendo trabajo voluntario o buscando un proyecto de limpieza. Estos proyectos pueden enseñarle sobre los aspectos del saneamiento que son importantes para la salud pública y prepararlo para algunos aspectos del trabajo. Los proyectos de voluntariado incluyen recoger basura en áreas públicas y recolectar materiales reciclables, así como limpiar instalaciones. Incluso puede encontrar algunos trabajos de nivel de entrada con la oportunidad de promoción. Cuanto más sepa, más calificado estará para ser contratado.

Las perspectivas laborales para los ingenieros sanitarios son favorables, ya que hay muchas oportunidades en este campo. Los ingenieros de saneamiento pueden trabajar en varios lugares, incluidos municipios, gobiernos estatales y organizaciones internacionales. Hay muchos beneficios en esta carrera, incluida la seguridad laboral y la flexibilidad. Una vez que te gradúes, tendrás una gran oportunidad de encontrar un trabajo. El mercado laboral para estos profesionales es increíblemente diverso, y puedes trabajar para una variedad de empresas, desde firmas privadas hasta organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales.

A medida que crece la conciencia del impacto humano en el medio ambiente, existe una creciente necesidad de ingenieros ambientales. Trabajan para diseñar métodos alternativos para reducir la contaminación y minimizar las consecuencias no deseadas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., la demanda de ingenieros ambientales crecerá aproximadamente un 12 por ciento durante la próxima década. Sin embargo, a medida que el medio ambiente se vuelve más complejo, se requerirán más puestos de trabajo para abordar los problemas ambientales. Al trabajar con organizaciones ambientales, pueden prevenir problemas ambientales, garantizar el suministro de agua y abordar problemas de salud pública.

Requisitos de educación para la ingenieria sanitaria.

El campo de la ingeniería sanitaria involucra actividades y funciones realizadas por ingenieros en agencias gubernamentales e industrias. Están involucrados en el diseño e implementación de sistemas sanitarios.