Conoce la Carrera de Ingeniería Naval.

TecnoGenius

Beneficios de la carrera de Ingeniería Naval

Hay muchos beneficios en una carrera de ingeniería naval, pero pocas personas los conocen.


Conoce la Carrera de Ingeniería Naval.
Conoce la Carrera de Ingeniería Naval.


Que es ingenieria naval.

Los ingenieros marinos no solo diseñan y construyen embarcaciones marítimas, sino que también supervisan el desarrollo de prototipos y realizan inspecciones periódicas para detectar problemas. Mientras que algunos estudiantes sueñan con trabajar en un barco, el trato real es muy diferente. Sigue leyendo para conocer más sobre la carrera de ingeniería naval. ¡Es posible que incluso desee seguir una carrera en este campo!

Los ingenieros marinos son responsables del diseño y la construcción de buques de navegación marítima.

El trabajo de un ingeniero marino es desafiante y requiere una actitud práctica. Estos profesionales diseñan y construyen embarcaciones marítimas y son responsables de equilibrar el combustible y rastrear la cantidad de agua de lastre dentro del barco. También ayudan con la seguridad y la protección de la tecnología a bordo. Además de sus habilidades técnicas, los ingenieros marinos deben lidiar con el mal tiempo, el mareo y los cambios climáticos. También enfrentan la posibilidad de incendios y altas temperaturas en sus salas de máquinas.

Además de construir embarcaciones marítimas, los ingenieros marinos también pueden trabajar como representantes de ventas. Pueden ayudar a los clientes a planificar y ejecutar proyectos. Además de los ingenieros marinos, la industria también incluye constructores navales, gerentes de construcción, carpinteros, soldadores, trabajadores del metal, técnicos de fibra de carbono y administradores de sitios. Además, el tamaño y la complejidad de los barcos requieren un sistema complejo de proveedores y contratistas. Obtener una licencia de USCG es un beneficio adicional. A medida que aumenta el nivel de su licencia, también lo hacen sus responsabilidades. Algunos ingenieros marinos pasan a las ventas para avanzar en sus carreras.

Diseñan los sistemas eléctricos, ambientales y de propulsión de a bordo.

Los ingenieros navales trabajan en barcos. Estas máquinas son los sistemas de ingeniería más grandes del mundo y deben diseñarse para maniobrar a través del agua como otros vehículos y barcos anfibios, y aún así acomodar a cientos de pasajeros y tripulantes. Los ingenieros navales deben equilibrar el costo, las nuevas tecnologías, el diseño del casco y toda la gama de sistemas a bordo. También deben poder coordinar las muchas partes móviles para lograr el rendimiento deseado.

Mientras que los arquitectos navales diseñan el marco y la estructura de un barco, los ingenieros marinos diseñan la maquinaria interna y los sistemas de energía. Sin ingenieros marinos, una embarcación no tendría refrigeración, iluminación y otros sistemas. Para realizar estas tareas, los ingenieros marinos deben ser creativos y versátiles. Los ingenieros navales diseñan y mantienen todos los sistemas que se encuentran en un barco. Deben tener conocimientos sobre una variedad de sistemas marinos. Estos ingenieros trabajan en barcos, submarinos y otras embarcaciones marinas.

Supervisan la construcción de prototipos.

En una carrera como ingeniero naval, supervisará la construcción de prototipos de barcos y otras estructuras flotantes. Supervisarás a otros ingenieros y entrenarás a la tripulación sobre cómo construir y operar los barcos. Estudiarás propuestas de diseño, especificaciones y características básicas de diferentes tipos de embarcaciones. También supervisará el proceso de producción y sugerirá cambios basados ​​en desarrollos recientes y estructuras de diseño actualizadas. Como ingeniero naval, supervisarás la construcción de prototipos. Este trabajo incluye supervisar el diseño y la construcción del prototipo, y garantizar que cumpla con los estándares de seguridad.

En una carrera de ingeniería naval, supervisará la construcción de barcos, submarinos y otras embarcaciones marítimas. También puede supervisar la construcción de prototipos o probar barcos terminados. Los prototipos se utilizan a menudo para asegurarse de que cumplen los requisitos y especificaciones de un nuevo barco o prototipo. El trabajo de un ingeniero naval es desafiante y gratificante, pero la paga bien vale la pena. Si tiene talento para el diseño y la ingeniería, puede convertirse en ingeniero naval.

Realizan inspecciones periódicas para detectar cualquier problema.

Las tuberías submarinas son extremadamente peligrosas para los navegantes, pero una nueva regla limita el alcance de tales inspecciones al Golfo de México. Las tuberías submarinas están expuestas al clima y otras condiciones, y la falta de mantenimiento puede provocar problemas graves. La regla actual no requiere inspecciones de rutina, pero exige revisiones periódicas para detectar cualquier problema. La regla tiene como objetivo brindar una mejor protección contra incidentes como Northumberland, pero podría generar una serie de problemas, por lo que la comunidad marítima debe conocer los programas de inspección propuestos.

Las inspecciones periódicas se realizan en dos niveles. Las inspecciones de nivel II verifican daños graves y escombros. Miden el potencial catódico y verifican las conexiones del ánodo. Las estructuras de aguas profundas pueden tener cientos o incluso miles de ánodos. Bullwinkle Jacket tiene 6300 ánodos y aproximadamente 2400 t de material anódico. Si bien estas inspecciones no implican limpieza, el tiempo dedicado a cada nivel de la chaqueta es suficiente.