¿Qué es y para qué sirve la ingeniería industrial?

TecnoGenius

¿Qué es la ingeniería industrial y para qué sirve?


La ingeniería industrial es un campo en el que los procesos y sistemas complejos están optimizados para la máxima efectividad. Se centra en el desarrollo de sistemas integrados que integren a las personas, el dinero, el conocimiento, la información y el equipo. Está en el corazón de las operaciones de fabricación. Para aquellos que no están seguros de qué es la ingeniería industrial, veamos algunas de sus funciones principales.

Los ingenieros industriales aplican sus métodos de resolución de problemas a casi todo tipo de organización. Hay cientos de miles de IES en el mundo de hoy, sirviendo a un amplio espectro de industrias y negocios. Una vez que hayan completado un programa de grado, los ingenieros industriales pueden optar por trabajar en un campo específico o trabajar como consultores en diferentes industrias.

Los ingenieros industriales trabajan con las empresas para mejorar la productividad y reducir los costos. También gestionan y mejoran la calidad, y garantizan la seguridad de los empleados y la protección del medio ambiente. Ya sea que una empresa esté fabricando bienes o servicios, los ingenieros industriales son vitales para el éxito de sus esfuerzos. Los ingenieros industriales son responsables del diseño, el análisis y el control de todos los procesos y sistemas que conforman un negocio.

Los títulos de ingeniería industrial son reconocidos por el Acuerdo de Washington, lo que permite a los ingenieros practicar en cualquier país firmante. Estos títulos se otorgan a nivel de soltero, maestría y doctorado. La licenciatura en ingeniería industrial se conoce como Bachillerato en Ciencias o Licenciatura en Ingeniería. Otras variaciones del título incluyen ingeniería industrial y de sistemas e ingeniería industrial y de operaciones.


¿Qué es la ingeniería industrial?

¿Interesado en una carrera en ingeniería industrial? Descubra los requisitos de educación, las tareas laborales y las perspectivas de carrera en este campo. El siguiente artículo le dará una visión general de esta profesión. También aprenderá sobre los tipos de trabajos de ingeniería industrial disponibles y lo que puede esperar ganar si decide seguir uno. Si tiene curiosidad sobre este campo, siga leyendo para obtener más información sobre la educación y la capacitación requerida para el puesto. Entonces, decida si esto es una buena opción para usted.

Perspectiva profesional.

Los ingenieros industriales continuarán teniendo demanda a medida que muchas industrias avancen hacia la transformación digital y la automatización. A medida que sus conocimientos y habilidades mejoren, tendrán que trabajar para convencer a los industriales de que cambien sus formas. Debido a que los ingenieros industriales a menudo trabajan en un entorno de equipo, deben ser comunicadores fuertes y ser expertos en habilidades de gestión suave. Las siguientes son algunas oportunidades profesionales disponibles para los ingenieros industriales. Pese sus opciones cuidadosamente antes de comenzar su carrera. ¡Usted será feliz de haberlo hecho!

Los ingenieros industriales necesitan una licenciatura en un campo relacionado. Algunos empleadores también prefieren graduados con un maestro o doctorado. Los ingenieros industriales pueden avanzar en puestos de gestión, como planificadores de instalaciones e ingenieros de calidad. A medida que su conocimiento crece, también pueden convertirse en especialistas técnicos y administrar equipos de ingenieros. Este campo ofrece muchas oportunidades de avance y éxito. Una vez que se gradúe, también puede convertirse en ingeniero con licencia. Estos trabajos son una excelente manera de utilizar su conocimiento de matemáticas, ciencias e ingeniería para mejorar el mundo que lo rodea.

Las oportunidades profesionales en ingeniería industrial son vastas y diversas. El campo se basa en el estudio de los procesos de trabajo y la calidad del producto. Los ingenieros industriales pueden trabajar en una amplia gama de industrias, desde la fabricación hasta la gestión de residuos. Los ingenieros industriales también pueden cambiar las ocupaciones con relativa facilidad, y muchos trabajos son de nivel de entrada. Vea nuestra guía profesional para obtener más información sobre ingeniería industrial y otras carreras. También cubriremos los requisitos y recursos educativos disponibles para ayudarlo a avanzar en su carrera.

Para convertirse en ingeniero industrial, debe ser creativo, solucionador de problemas y atento a los detalles. Los ingenieros industriales necesitan una licenciatura en ingeniería o un título equivalente de una universidad o universidad acreditada. Aquellos con una licenciatura en otros campos pueden conseguir el trabajo. Muchas universidades ofrecen programas de educación cooperativa para que los estudiantes obtengan experiencia práctica. Esto les ayuda a obtener experiencia práctica mientras aprenden las habilidades necesarias para realizar su trabajo.

Si está buscando una carrera que requiera que diseñe e implemente nuevos procesos, los ingenieros industriales son la opción correcta. El campo implica diseñar y desarrollar sistemas que sean eficientes y rentables. Este trabajo requiere habilidades sólidas de ingeniería, así como pensamiento analítico. Un candidato ideal tendrá experiencia en diseño o fabricación de productos y tendrá experiencia en sistemas de diseño. Estos profesionales tendrán una gran demanda, por lo que es posible que desee comenzar lo antes posible.

Se requiere educación.

Un título de ingeniería industrial es una forma práctica de hacer un cambio de carrera. Combina cursos de ingeniería con clases de negocios. Además de las habilidades prácticas que necesitan los ingenieros industriales, los ingenieros industriales aprenden las filosofías centrales de ejecutar operaciones eficientes. Cada vez más, los ingenieros industriales están pasando a roles de gestión. Esto se debe a que los ingenieros industriales tienen habilidades técnicas y buen sentido comercial, lo que puede convertirlos en un activo valioso en el lugar de trabajo. Pero, ¿qué tipo de educación necesita un ingeniero industrial?

Además de una educación técnica, los ingenieros industriales deben tener excelentes habilidades de comunicación. Deben tener fuertes habilidades interpersonales ya que trabajan con otros profesionales. Como un puente entre los lados técnicos y comerciales de las organizaciones, deben poder comunicarse y colaborar de manera efectiva con los compañeros de trabajo. Como ingeniero industrial, a menudo se ocupará de una amplia gama de problemas. Eso significa que necesitará buenas habilidades de comunicación para reclutar miembros del equipo y comunicar instrucciones.

Los ingenieros industriales se centran en diseñar y mejorar productos y procesos. Este campo implica analizar datos e implementar soluciones que sean más efectivas y eficientes. Por ejemplo, los ingenieros pueden diseñar horarios de admisión para casos para salas de operaciones o planificar rutas de ambulancia alrededor de una ciudad. Los ingenieros industriales son miembros vitales del mundo industrial, y existe una gran necesidad de personas calificadas en este campo. Hay varias formas de convertirse en ingeniero industrial. Los siguientes son solo algunos de los beneficios.

En general, una educación en ingeniería industrial es una necesidad para los puestos de nivel de entrada. Por lo general, se requiere una licenciatura, pero algunos puestos pueden requerir títulos de posgrado. Por ejemplo, un título de asociado de dos años en tecnología de ingeniería industrial permite a las personas trabajar como técnicos mientras obtienen un título de cuatro años en ingeniería industrial. Estos grados están disponibles en línea. Están acreditados por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología, la Sociedad Americana de Ingeniería y la Academia Nacional de Ingeniería.

Tareas laborales de un ingeniero industrial.

Un ingeniero industrial revisa información de varias fuentes para determinar formas de mejorar la producción y la calidad. Utilizan habilidades analíticas para identificar áreas para mejorar y estandarizar los procesos. También capacitan al personal de producción para aumentar su eficiencia y reducir los errores. También desarrollan manuales e instrucciones para los empleados y ayudan a documentar elementos de acción. En última instancia, estos profesionales ayudan a las empresas a cumplir sus objetivos al mejorar la eficiencia de sus procesos y productos. Esta descripción del trabajo describe algunas de las tareas clave de un ingeniero industrial.