Diferencia entre 3D y 2D.
La diferencia entre 3D y 2D es la profundidad definitoria. En términos simples, 2D significa que solo hay dos ejes para trazar: los ejes x e y. En otras palabras, un dibujo 2D indica dos aspectos de un objeto. 3D, por otro lado, muestra tres aspectos. Ambos tipos de dibujos son fáciles de hacer y representan un objeto de manera arquitectónica.Las formas 2D son visibles para nuestros ojos.
En el mundo que nos rodea, tenemos muchos tipos diferentes de formas 2D. Los círculos, triángulos y cuadriláteros son ejemplos de formas 2D. Un polígono es una forma con al menos tres lados rectos. Los ángulos interiores y los lados de un polígono son los mismos que los de un rectángulo o cuadrado. A diferencia de los polígonos, las formas 2D regulares tienen ángulos de igual longitud y interior.
En términos simples, las formas 2D son objetos que existen en dos dimensiones: longitud y amplitud. No se extienden a la profundidad, sino que son planos y aparecen plano. Ejemplos comunes de estructuras 2D son el cubo, el triángulo, el cuadrado y el octágono. Estas figuras no tienen volumen y se pueden medir fácilmente. Sin embargo, debe tener cuidado al tratar con este tipo de formas porque hay una variedad de conceptos erróneos que las rodean.
Las formas 3D tienen una profundidad definitoria.
Una forma 3D tiene una profundidad definitoria que varía según los puntos de referencia utilizados para definirla. En formas bidimensionales, la profundidad se mide desde el frente del objeto hasta la parte posterior. Por ejemplo, un cubo tiene seis caras planas, mientras que un cilindro solo tiene dos caras planas. De la misma manera, la altura de una forma 3D puede variar según el punto de referencia utilizado.
Para que una forma 3D sea verídica, debe ser lo más simple posible. La imagen 2D que vemos en nuestro ojo no proporciona suficiente información para que la percibamos como 3D. La imagen es ambigua. La mejor manera de reducir esta ambigüedad es reconstruir la superficie o profundidad 3D. Sin embargo, tales reconstrucciones nunca producen formas 3D con veridicidad.
Las formas 2D son fáciles de dibujar.
Si nunca ha dibujado algo 3D antes, entonces probablemente te preguntes por qué las formas 2D son tan fáciles de dibujar. Básicamente son solo cualquier polígono, por lo que no hay necesidad de preocuparse por los bordes ocultos. Dibujar formas simples es fácil y rápido, pero dibujar objetos más complejos requiere más pensamiento. Las formas 3D, por otro lado, tienen bordes ocultos y son muy difíciles de dibujar. Dibujarlos requiere tiempo y pensamiento, pero los beneficios superan las dificultades.
Para practicar el dibujo de formas 2D, los estudiantes pueden usar objetos 3D como guía. Un libro o dados es un gran ejemplo. Los bordes de estos objetos se pueden rastrear con un lápiz para formar una forma 2D. ¡Incluso puedes sacar ruedas de tren de una lata de refresco! Un prisma triangular o rectangular también es una excelente herramienta de dibujo. Ambas herramientas facilitan que los estudiantes comiencen a dibujar formas 2D y aprendan los conceptos básicos de dibujarlas.
Las formas 3D se utilizan para dar una visión arquitectónica de un objeto.
La percepción 3D de los objetos es un proceso fundamental facilitado por la simetría espejo de las formas 3D. No hay una orientación de superficie más simple que otra, por lo que el cubo tiene múltiples simetrías. La simetría proporciona el ejemplo más efectivo del principio de simplicidad. La simetría hace que los objetos más comunes en nuestro entorno natural parezcan simétricos. Además de proporcionar la representación más natural y precisa de las formas 3D, la simetría también juega un papel importante en la percepción de la forma.
La investigación previa sobre la percepción de las formas 3D se ha centrado en gran medida en la importancia de las ilusiones visuales y la percepción no verídica de los objetos 3D. Sin embargo, esto favoreció la pureza científica de las investigaciones anteriores y ha producido una literatura voluminosa. Para combatir este problema, Pizlo (2008) propuso una definición empírica de forma, que se basa en la idea de que las formas no están influenciadas por la dirección de la vista.
Las formas 2D se utilizan para desarrollar habilidades de coordinación, comunicación y colaboración.
Las habilidades de coordinación, comunicación y colaboración se desarrollan en niños a través de actividades como pintar, dibujar y usar una variedad de formas bidimensionales. Si bien las colaboraciones pueden tardar un tiempo en desarrollarse, las recompensas son a largo plazo. Estas habilidades ayudarán a su hijo a lo largo de su vida. Aquí hay algunos consejos para desarrollar estas habilidades en sus hijos. El proceso puede llevar algo de tiempo, pero el resultado final valdrá la pena el esfuerzo.